Descargar Brochure
factores que determinan el valor de un inmueble
June 11, 2020 10:39 pm

¿Qué factores agregan valor a un bien inmobiliario?

Hablar de plusvalía es algo muy frecuente cuando se tratan temas de bienes raíces. En palabras simples, se refiere al incremento del valor de la propiedad a través del tiempo. Para muchos inversionistas de bienes raíces, este concepto es de gran valor al momento de tomar la decisión de invertir en cierto inmobiliario, pues este factor dictará qué tan segura y eficiente será esta adquisición a largo plazo.

Pero, ¿cómo se determina la plusvalía de un departamento o casa? Si bien es muchas ocasiones no es posible determinar una cifra exacta, existen algunos factores tanto internos del inmueble como externos que se deben tomar en cuenta al momento de tomar la decisión de invertir en dicho inmueble, los cuales te queremos compartir a continuación.

4 factores que determinan cuánto crecerá el valor de un inmueble

Accesibilidad

Mientras más fácil sea llegar a la propiedad, mayor será su valor. A nadie le gusta comprar una casa o depa hermoso y que sea imposible de llegar, tener que cruzar vías difíciles de transitar, o que no haya transporte que conecte con el resto de una ciudad. Así que verifica que la propiedad que te gustaría adquirir se encuentre cerca o sobre vialidades importantes y de alta conectividad.

Ubicación

Una cosa es la facilidad de acceso, y otra el lugar en sí donde se ubica la propiedad. Entre mayores servicios cercanos tenga una propiedad, mayor será su valor y atractivo. Estos servicios pueden ser: centros comerciales, supermercados, escuelas y universidades, centros de entretenimiento, bancos, oficinas, parques, y hasta aeropuertos.

Amenidades

Los proyectos verticales de usos mixtos suelen tener más y mejores amenidades o áreas comunes que complementan el espacio de vivienda, haciendo de esta clase de vivienda mucho más atractiva para las nuevas generaciones que las casas tradicionales.

La proyección a futuro

Si sabes que alrededor de la propiedad existen aún más construcciones en desarrollo, por ejemplo, mayor oferta comercial, entonces este es otro factor que en un lapso de entre 5 a 10 años podría aumentar el valor de la propiedad en gran medida.

¿Te interesa invertir en un desarrollo que sobresale en estas características? ¡Empiria es lo que estás buscando!

En Empiria contamos con departamentos en Torreón en etapa de preventa, en una de las ubicaciones con mayor accesibilidad dentro de Almanara Paseo Comercial y con cercanía a muchos de los lugares más populares y queridos en la Laguna.

Si te gustaría recibir más información, no dudes en contactarnos, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo de manera virtual para compartirte toda la información que necesite o  puedes agendar tu cita directamente aquí https://bit.ly/AgendaCitaEmpiria

Fuente:

BrokersFinancieros

CONTÁCTANOS

Deco Deco